miércoles, 26 de mayo de 2010

Panal de avena y miel con leche de cabra.



Este jabón ha sido uno de mis retos, pero al final estoy satisfecho con el resultado.
Hay que tener en cuenta que combinar ciertos ingredientes tan dispares como la miel, la avena y la leche de cabra a la hora de realizar un jabón de sosa no siempre da el resultado que esperamos. Pero con paciencia y recopilando experiencias y aprendiendo de otros blogs al final todo se consigue.
Este jabón se lo dedico a Cristina por su hospitalidad y por su corazón al ofrecernos un dia maravilloso entre olivos en su casa en La Romana. http://jabonescapricornio.blogspot.com/


Que os puedo decir de las propiedades de la miel y la avena que no sepais?
Pues que es un jabón suave y cremosos, indicado casi para todo tipo de pieles, por el efecto hidratante, regenerante y nutritivo de la miel, la avena y la leche de cabra.
Digo casi todo tipo de piel porque aunque las pieles grasas lo pueden tolerar, no es el jabón mas indicado para ellas.
A estos ingredientes hay que sumarle los principios activos que he añadido en el sobreengrasado: aceite de aguacate, cera de abeja, aceite de ricino y gérmen de trigo.
Este jabón supone un tratamiento regenerador  para pieles descuidadas.
Aromatizado con lemongrass, patchuli, clavo; y naranja en mayor concentración actuando como tónico para pieles congestionadas o con dermatitis.

15 comentarios:

Selena dijo...

Me encanta!! q buena idea en redondo... no se si podré evitar copiarte la idea ^_^

Estás q no paras!

Sergio dijo...

Gracias artesana Selena, la verdad es que voy revolucionado. Hoy he hecho otro de fragancia marina, y el motivo es que quiero tener para finales bastantes ya curados.

Sergio dijo...

Para finales de junio queria decir.

nutxi dijo...

Te ha quedado muy bien!! La idea, de un jabón redondo con el plástico de burbujas, te ha quedado genial!!

Marta dijo...

Que bonito te ha quedado, es precioso.Pero tu los consigues vender.Yo ni uno por eso me abstengo de hacer muchos, las vecinas encantadas se llevan de gratis.

Nevenka dijo...

sergio parece una galleta de barquillo!! chulimo, la idea de las burbujas en tuberia me revoluciono!
besos!!

Nevenka dijo...

chulisimo queria decir xD
ahi se me notó la revolucion jajajjajaja

Ruth dijo...

Ha quedado genial, felicidades Sergio es una gozada de jabón, como todos los que haces. Muy muy chulo

Sergio dijo...

Muchas gracias Nutxi,Nevenka, Ruth y Olga por vuestros comentarios.
Marta,lo que se dice vender vender si que vendo "algo", pero no para pagar la hipoteca. Lo importante es moverte en diferentes círculos y hacerte publicidad,y que se corra la voz, pero aún así no es fácil.Pero no regales tus jabones, haz que los valoren y que los deseen pues se emplean muchas horas y dedicación, y no estamos para ir regalando. No es un hobby barato.

Cristina dijo...

Sergio como siempre este jabon es precioso y las propiedades ni te cuento,ami es uno de los que mas me piden.
Muchas gracias por la dedicatoria y cuando quieras ya sabes donde esta tu casa.
Besos guapo.

Felisa Casas M dijo...

Sergio...DE LUJO!!! eres sorprendente y te superas a tí mismo.
FELICIDADES!!!.
Un saludo.

Natalia - EnJabonArte dijo...

podria cometer la travesura de morder esos jabones! Que Hermosos !!

sagrario dijo...

Sergio te ha quedado precioso, y tan claro!!!, Yo he hecho uno de miel y leche de cabra, y me quedo el batido muy fino, pero al ratico de echarlo en el molde se volvio negro y muy caliente, y ahora que se está secando se vé más claro, pero ha perdido la finura al tacto y est muy áspero como si se fuera a cuartear. ¿tienes idea si quedará bien?.
Hable con Cristina y me dijo lo bien que lo pasasteis, a ver para la próxima si puedo ir.
Un besico.

Sergio dijo...

Sagrario yo he tenido también malas experiencias con este tipo de jabones, pero he optado por no mezclar la leche de cabra con la sosa o si lo hago que la leche de cabra este congelada para que no haga tanta reacción. Luego hay que tener mucho cuidado con la cantidad de miel y remover bien para que quede homogeneo. La avena le da un toque mas claro. Yo le puede dos cucharadas, pero tampoco hay que pasarse.No se que puede haber sido en tu caso, pero espero que estos datos te ayuden.

Marta dijo...

Bueno en una cosa si que tienes razón, baratos precisamente baratos no es que te salgan.Besos