domingo, 14 de noviembre de 2010

Jabones mágicos

Jabones como flores hay en el mundo podria ser el título de un post o de un blog  o incluso de un libro y no sería mentira. Y tampoco es mentira decir que los jabones son "mágicos" cuando asumen parte o totalmente las propiedades beneficiosas, terapéuticas, y en algunos casos curativas de las plantas. Muchas personas que viven en su tren de vida urbanita a velocidades de vértigo no se paran a pensar, ni se cuestionan estos pequeños-grandes milagros de la naturaleza.

-Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede que un día vuelvas la vista a trás y te des cuenta de que eran las cosas grandes" (Robert Brault) ...

Esto mismo se puede aplicar al cuidado de tus amistades, hacer una llamada inesperada y sin motivo alguno puede suponer una gran alegria para esa persona a la que no llamas desde hace tiempo.
El cuidado de tu piel es otro pequeño gran detalle que te puedes regalar, pues nunca es tarde para comenzar a cuidar el órgano mas grande de tu cuerpo.



Jabón con aceite de rosa mosqueta y aceite de hipérico.

Aromatizado con Litsea Cubebea

***


La Rosa mosqueta es una planta perteneciente a la familia Rosaceae, que engloba a tres especies, Rosa moschata, Rosa canina y Rosa rubiginosa. Es un arbusto de ramas delgadas, flexibles y muy espinosas, que puede sobrepasar los 2 metros de altura.
Originaria de Europa, en la actualidad esta bondadosa planta se encuentra extendida por diversos países del mundo, especialmente en las regiones con clima templado.


En el campo de la salud, este producto se utiliza como bebida en forma de té de hierbas, la cual favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Ayuda a la disolución de cálculos biliares y renales, mejora los procesos enzimáticos, combate resfriados debido a su altísimo contenido en vitamina C, además de ser un diurético ligero y laxante.
El té de Rosa Mosqueta, al ser rico en vitamina C, además es aconsejable para los fumadores y da también muy buenos resultados en enfermedades depresivas. También se ha comprobado sus propiedades en el tratamiento de melanomas, de úlceras y llagas, de piel seca y eczemas. Se ha demostrado que el aceite de las semillas de rosa mosqueta tiene propiedades altamente reparadores y regeneradoras para la piel.
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas. Su contenido en Ácidos Grasos Esenciales (AGE) insaturados es muy elevado (80%), de los cuales hay un contenido de:

41% Ácido linoleico

39% Ácido linolénico

16% Ácido Oleico




12 comentarios:

Eva dijo...

Qué bonitos y alegres te han quedado, sensacionales. Besos.

Anónimo dijo...

Beautiful soap! The colour is so pretty and I know it must smell wonderful too - May Chang is one of my favourite essential oils.

Sabons Carmeta dijo...

Simplemente, PRECIOSOS...

Besitos,

Sabons CArmeta

María dijo...

¡Menuda pinta más estupenda! Y las cualidades simplemente geniales.
Un saludo

Dörte dijo...

wundervoll...hmmmmm

Anónimo dijo...

I think i've been falling in love with your soaps! :-)
This looks fantastic!
Muchos saludos de alemania!

Mayte dijo...

Te ha quedado precioso.

Un beso

Unknown dijo...

Geniales Sergio, poco más se puede decir, me encanta el color y se ve a través de ese rosa un tono amarillo ¿puede ser? la verdad es que te ha quedado un jabón muy elegante Sergio, un abrazo. Ana.

Sergio dijo...

Gracias por los comentarios.
Ana, se compone de 3 colores el jabón; natural(amarillo), rojo, y rosa pálido.
Y cada color a su vez ha sido combinado con mica perlada de modo que el jabón tiene un aspecto nacarado, sobre todo el rosa de la parte superior, pero con la foto no se aprecia.
un abrazo

DIANA dijo...

Geniales, originales, espectaculares....y si siguiese no habría capacidad en blogger para describir esas maravillas de jabones que haces, me encantan, hace poco hice un intercambio con una chica que me mandó unos jabones suyos y quedé encantada, en mi blog tengo ofertado un intercambio pásate a ver si te interesa, lo mismo llegamos a un acuerdo.Un saludo de una gran admiradora de tus jabones

Savons Ruth dijo...

no me extraña que sean magicos con esa pinta tan estupenda que tienen

Marta dijo...

Pero que rechulos y vistosos.
Pásate por mi blog que tienes un premio, bueno ya se que no te van los premios pero yo te lo regalo igualmente. Un fuerte abrazo.