jueves, 10 de febrero de 2011

Jabón rústico de vino y rosas


Jabón elaborado mediante el proceso en frio con un sobreengrasado alto para garantizar una hidratación óptima para una piel exigente.
En sus ingredientes activos he añadido manteca de karité que protege y suaviza la piel, ayudando a mantenerla hidratada; aceite de germen de trigo que tiene propiedades reparadoras y da elasticidad y tersura a la piel; aceite de pepita de uva que es un potente antioxidante con gran contenido en ácido linoléico y vitamina E. También contiene seda natural para hacer de este jabón una tratamiento de suavidad completo.
La mitad del agua destilada la he sustituido por vino tinto, sin hervirlo, para no romper la estructura molecular de los ingredientes, con lo cual ha conservado todo el alcohol, que a su vez actua como tónico y también es ideal para acelerar el curado del jabón. Por qué "rústico"? muy sencillo; por su aspecto desaliñado, es un jabón sin diseño y no contiene colorantes , solamente algunos petalos de rosas disecados.


 Aromatizado con fragancia de rosas,aceite esencial de geranio y bergamota, que combinados con el vino le confiere un aroma clásico y penetrante.




Propiedades del Vino Tinto sobre la piel:

Las propiedades beneficiosas del vino para la salud no son un descubrimiento reciente, pero sí lo es, su aplicación en tratamientos corporales, dirigidos a luchar contra los efectos del envejecimiento.
La vinoterapia tiene su origen como tratamiento, en la mitad de la década de los noventa, en el corazón de Burdeaux, donde se encuentran las bodegas vinícolas más antiguas de Europa. Y es que los expertos en lo que al envejecimiento de la piel se refiere –cirujanos plásticos incluidos- encontraron en la uva y, de forma más patente, en el vino, propiedades que van más allá de la vasodilatación.
En concreto se descubrió que el vino contiene unos antioxidantes naturales conocidos como polifenoles que protegen a la piel de la acción agresiva de agentes externos y regeneran las células muertas de la epidermis. Estos antioxidantes naturales actúan contra los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de los tejidos, consiguiendo de este modo prevenir el envejecimiento de la piel.

La tonificación de los senos, reafirmación de glúteos, reducción del abdomen, y rejuvenecimiento de músculos y piel son algunas de las metas que la vinoterapia puede ayudar a conseguir a través de diferentes tipos de uva, vinos y aceites derivados de la uva. Estudios científicos al respecto han comprobado que la acción antioxidante del vino actúa con más fuerza que las vitaminas C y E, lo que han consolidado el uso de esta técnica en no pocas clínicas y centros de estética, que han encontrado una forma más efectiva de detener el paso del tiempo.

El vino hidrata y rejuvenece la piel...

10 comentarios:

jabones naturales inalen dijo...

Hola Segio, tengo curando un jabón de petalos de rosas, sin vino, por supuesto, de aspecto parecido, pero queria decirte que me ha encantado la entrada, el jabón y la información, y la foto de la pileta, una pasada, te envio un afectuoso saludo desde estas latitudes.

Jabones Solea dijo...

Qué bueno leerte de nuevo Sergio, me encanta la decoración de ese jabón, parece gratinado. No sé por qué pero me viene a la mente una mañana fresca y soleada, con el canto de los pájaros y el aroma de ese jabón. ..

Sergio dijo...

Gracias Sandra por tu comentario, ayer probé el jabón, pues ya lo había hecho hace tiempo y me ha encantado.
Gracias Patrix, me alegro de que te guste y que te evoque tanta naturaeza...
Un abrazo desde el mediterráneo.

María dijo...

Vino y rosas, mmmmm, un jabón ideal para compartirlo por San Valentín.

tess soap dijo...

Hola Sergi, me encanta, como todos los tuyos, a mí este jabón me recuerda, sin poder remediarlo a canciones del cantautor Ismael Serrano, que recurre con freciencia a"las noches de vino y rosas"

Un saludo

Unknown dijo...

Es un poema para los sentidos seguro!

Texia dijo...

Que rico jabon! no sabia de todas las propiedades del vino tinto, lo tendre pendiente.
Besos

Felisa Casas M dijo...

Una MARAVILLA!! Sergio. Felicidades.
Besos.

Mayte dijo...

Un jabón estupendo Sergio.

Un beso

Ramy dijo...

Sergio, este es un jabón especial para ocasiones especiales y románticas.