lunes, 24 de septiembre de 2012

DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS.15 DE OCTUBRE





Con motivo del dia Mundial del “Lavado de Manos” que se celebrará el 15 de Octubre y con el cual se pretende informar y difundir la importancia de la Higiene en la vida diaria, en una sociedad en la que cada vez hay mas enfermedades y más patógenos que nos acechan, quiero hacer una propuesta original y divertida a raíz de ciertas experiencias que me han sucedido y con las cuales quizás os sentiréis identificados...


-¿A quién no le ha pasado que después de tomar un desayuno en una cafetería del centro de su ciudad ha tenido que ir al Aseo, dícese WC, Toilette, Servicios, Baño, urinarios o como queráis llamarlo y una vez finalizada su tarea se ha encontrado con que no había Jabón de niguna clase para lavarse las manos?
Y cuando hablo del centro de la ciudad , hablo del bar de mi barrio, o de la gasolinera donde paré a repostar no recuerdo cuando ni dónde?, o el Camping del verano pasado, o mejor todavía, en el aeropuerto antes de embarcar o en  El Corte Inglés, en McDonalds o en Zara. Yo creo que casi todos hemos vivido alguna experiencia similar de: Oh ¡ y ahora con qué me lavo?.
PROPUESTA
Propongo que en algunos de estos locales públicos donde hemos vivido esta experiencia hace poco o recientemente desposítes uno de tus maravillosos jabones artesanales con o sin envoltorio, eso lo dejo a tu elección, en el lavabo de los aseos públicos de ese local. Seguro que tenemos muchos jabones que llevan tiempo arrinconados en nuestra estantería o alguno que no nos gusta tanto. Lo único que puede pasar es que alguién se lo lleve, evidentemente, la tentación puede ser muy fuerte.
Por ese motivo propongo que adjuntemos también con el jabón una nota visible que hayamos impreso previamente en la que diga lo siguiente:

15 de Octubre
DIA  MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS
El lavado de manos con jabón es una actividad que salva vidas, una “vacuna” que uno mismo puede aplicarse. Casi todos los hogares del mundo cuentan con jabón, e incluso en lugares donde el agua es escasa, usar sólo pequeñas cantidades es suficiente para un lavado de manos efectivo. La diarrea, una de las enfermedades que mata más niños y niñas pequeños en el mundo, podría reducirse en gran medida si todos laváramos nuestras manos después de ir al baño, y antes de manipular los alimentos y comer.

Este téxto no es mío, está extraido de la Alianza de varias organizaciones e instituciones públicas y no gubernamentales que se han unido con este fin.
Esta es mi propuesta para divulgar la higiene y también los jabones artesanales en nuestro país.
Por último para hacer patente vuestra participación altruista podéis hacer una foto del lugar donde habéis depositado vuestro jabón y colgarla en vuestro Portal social en la red. (Blog, facebook,twitter,etc.)



Links de interés relacionados :




3 comentarios:

Jabones de Paula dijo...

Me encanta la idea!!!
Sergio hace muy poquito que te he descubierto, el mismo tiempo que hace que por fin después de mucho tiempo me decidiera a hacer mis propios jabones. Gracias a gente como tu, los novatos aprendemos todo y más. Estoy totalmente fascinada y enganchada a todo lo que haces. Muchas gracias por todo. Un saludo.

Nancy dijo...

Excelente Sergio!! si me lo permitís voy a unirme a tu propuesta y lo publicaré en mi blog para difundirlo...
Un saludo grande. Nancy.

Sergio dijo...

Muchas gracias, me alegro de que os guste la idea. Muchas gracias Jabones de Paula por asomarte a mi escaparate. Nancy , por supuesto que puedes difundir la información. Un abrazo.